viernes, 6 de septiembre de 2013

HISTORIA CLUB NAUTICO GUALEGUAYCHU (REGATAS 2010-2011)

Año 2010

Regata de Carnaval 13 y 14-2-2010

























































































































































Resultados



Fray Bentos, Lunes 10 de enero de 2011


42° Regata Internacional del Río Uruguay

Comisión de Protesta
 
Viene a esta Comisión para su estudio y resolución la protesta efectuada el 13/02/2010 por el Velero Tormenta con motivo de la 42º REGATA INTERNACIONAL DEL RIO URUGUAY, organizada por el Club Remeros Fray Bentos.

La Comisión de protesta comunica por este medio a los participantes que se ha llegado a una resolución, al respecto por lo cual creemos conveniente realizar una pequeña reseña explicando los motivos que llevaron tomar esta decisión y el tiempo transcurrido para ella.

Habiéndonos encontrado en un dilema en el punto de la protesta y luego de varias reuniones se decidió contar con el asesoramiento de la Directiva de CARU y del Yacht Club de Paysandú. Estas Instituciones que amablemente se interesaron en el caso, no lograron al igual que nosotros

aportar datos que pudieran dar un resultado cien por ciento valedero para solucionar dicha cuestión. Por lo tanto se decidió enviar el tema al Yatch Club Uruguayo con sede en Montevideo para que dicho organismo, previa consulta al SOHMA evaluara el caso convencidos de llegar a una solución avalada por una de las autoridades náuticas más representativas de nuestro país. Habiendo transcurrido un tiempo más extenso del que hubiéramos previsto sin tener una respuesta, esta Comisión resuelve tomar la siguiente resolución:

El velero Tormenta en su carácter de protestante dice no haberse cumplido el punto 10.1 de la Instrucción de Regata al apartarse los barcos del Canal Oficial del Río Uruguay a la altura de la Isla Bonfiglio, km. 149.

Aclara que la protesta se dirige contra todos excepto el Tormenta, Arlequín y Mailo, presenta testigos y firman.-

El 14/02/2010 el Velero Chamical formula descargo; resalta que el Tormenta no informó a los demás competidores que estaban protestados, que se ubicó erróneamente la bandera de protesta en la embarcación; que la primera etapa de la regata debe ser anulada ya que el canal del Burro del Río Uruguay no es canal principal, que el canal principal del Río Uruguay está situado sobre el veril de babor de la Isla Bonfiglio y que sobre esa banda está señalizado como Canal Internacional, motivo por el cual solicita el rechazo de la protesta.-

Citadas las partes, se presentan a Audiencia en la Ciudad de Fray Bentos, República Oriental del Uruguay los veleros Califa y Passat quiénes por escrito y en presentación conjunta exponen: que la Instrucción de Regata de la 42º Edición de la Regata de Carnaval adolece de un notorio error al no detallar las boyas que se debían respetar para arribar a la primera etapa en la ribereña localidad de Nuevo Berlín.

Exponen además que al no describirse el boyado en la Instrucción de Regata no se puede presumir el lugar dónde los veleros se debían apartar del canal principal para la llegada.-

Finalmente solicitan el rechazo de la protesta y la revisión de los tiempos acorde las mediciones oficiales de la C.I.C., Fórmula PHRF., a la fecha de la regata.-

Que en primer lugar corresponde abocarse al estudio de la Instrucción de Regata, documento por el cual se rige esta competencia; partiendo de la Ciudad de Concepción del Uruguay, arribando a la Localidad de Nuevo Berlín – primera etapa-, partiendo de ésta última y finalizando la competencia en la Ciudad de Fray Bentos –segunda etapa.-

Que los Puntos 10, 10.1, 10.1.1, y 10.1.2 de la Instrucción de Regata de la 42º Regata Internacional del Río Uruguay aportan indubitables elementos a las tripulaciones respecto de la largada de la primera etapa y segunda etapa y llegada de ambas.

Que queda en claro entonces estos datos no dan margen de error ni confusión alguna.

Que el punto álgido de la controversia, deviene del punto 10.1 que dice: "Se realizará por el cauce del Canal Oficial del Río Uruguay, respetando las siguientes boyas:".

Esta Comisión de Protesta observa que este punto no precisa, detalla ni identifica las boyas que debían respetar las embarcaciones participantes; entendemos en este caso que se deber juzgar la intencionalidad del acto para resolver en consecuencia, teniendo en cuenta la omisión en que se incurre en el Punto 10.1.-

Que esta Comisión de Protesta observa que no hubo premeditación ni voluntariedad de apartarse de las estrictas reglas de la Instrucción de Regata sino que hubo confusión de partes.

Que esta confusión se originó por el vacío de lo normado en el punto 10.1 de la Instrucción de Regata, motivando la Protesta del Velero Tormenta.

Que esta Comisión entiende que le asiste razón al protestante en base a sus argumentos esgrimidos, pero entiende también que les asiste razón a los veleros protestados por la confusión generada por la normativa aplicable al recorrido del evento.

Que como expusimos más arriba, esta Comisión de Protesta está convencida que no hubo "intencionalidad" sino error excusable de los barcos protestados, y por sobre todo necesitamos valorar el estricto sentido de justicia y respeto a los deportistas inscriptos.

Que hacer lugar a la petición del protestante y descalificar a los barcos protestados, significaría un estricto acto de injusticia en base a la "confusión" que resaltamos.

Que párrafo aparte merece el Sistema de Medición empleado en esta Regata, en este estricto sentido no merece discusión que los tiempos deben tomarse de acuerdo a la medición del la COMISION INTER CLUBES (CIC) a la fecha de la regata, es decir al 13 y 14 de febrero de 2010.-

Que se observa que los tiempos de Regata no coinciden con la Lista de Ratings PHRF. (CIC) vigente a febrero de 2010, razón por la cual se corrigen las posiciones finales de cada Clase y General.

Por todo lo expuesto, se RESUELVE:

1º- Mantener las posiciones conforme orden de llegada en el agua en cada etapa, y

2º- el resultado definitivo del evento por tiempo corregido según Rating PHRF (CIC) al 13 y 14 de febrero de 2010, queda de la siguiente forma:
ORGANIZADOR: CRFB

CAMPEONATO:

REGATA: 42 Regata Internacional del Rio Uruguay

RECORRIDO: crucero

FECHA DE LARGADA: 13-01-10

NUMERO DE INSCRIPTOS: 17

CLASIFICACION GENERAL PROVISORIA PROCESADA CON PHRF 2010 POR TIEMPO EN TIEMPO
 
________________________________________________________________________________________________________________

Puestos Nro. Nombre del Tipo de Hora de Tiempo Tiempo

Ser Grl Vela barco barco TCF llegada real corregido

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 1 0 PASSAT H 20 ,6206 00:11:02:01 00:11:02:01 00:06:50:51

1 2 5281 CHAMICAL DANGELO24C ,6499 00:10:37:06 00:10:37:06 00:06:54:03

2 3 4644 KRILL DANGELO24C ,6537 00:10:41:51 00:10:41:51 00:06:59:35

3 4 3259 INSEPARABL HOLLAND 23 ,6843 00:10:20:30 00:10:20:30 00:07:04:36

4 5 2784 TORMENTA COLIBRI 24 ,6890 00:10:18:20 00:10:18:20 00:07:06:02

2 6 0 GAVIOTA 2 H 20 ,6261 00:11:21:28 00:11:21:28 00:07:06:40

1 7 3724 MENDIETA BORABORA26 ,7038 00:10:17:08 00:10:12:08 00:07:10:49

5 8 3863 COCOY PLENAM.24 ,6993 00:10:23:35 00:10:23:35 00:07:16:04

6 9 3644 SAMBA MULL 23 ,6537 00:11:14:14 00:11:14:14 00:07:20:45

2 10 4154 MANUCO LEF 30 ,7354 00:10:08:43 00:10:03:43 00:07:23:58

7 11 1592 MAILO CP 26 C ,6924 00:10:48:10 00:10:48:10 00:07:28:47

8 12 1 DALC MULL 23 ,6537 00:11:45:58 00:11:45:58 00:07:41:29

1 13 4504 TECO PANDORA31M ,7815 00:09:59:12 00:09:54:12 00:07:44:22

9 14 3426 ARLEQUIN 26 PIES ,7072 00:10:58:15 00:10:58:15 00:07:45:31

2 15 2111 CALIFA 1TON FRERS ,7929 00:09:54:27 00:09:49:27 00:07:47:22

3 16 18 TOP LINE MATCH 30 ,8248 00:09:47:49 00:09:42:49 00:08:00:42
 
CLASIFICACION POR SERIES PROVISORIA PROCESADA CON PHRF 2010 POR TIEMPO EN TIEMPO
 
__SERIE A____(3 INSCRIPTOS)_________LARGADA: 00:05:00__________________________________________________________

Puestos Nro. Nombre del Tipo de Hora de Tiempo Tiempo

Ser Grl Vela barco barco TCF llegada real corregido

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 13 4504 TECO PANDORA31M ,7815 00:09:59:12 00:09:54:12 00:07:44:22

2 15 2111 CALIFA 1TON FRERS ,7929 00:09:54:27 00:09:49:27 00:07:47:22

3 16 18 TOP LINE MATCH 30 ,8248 00:09:47:49 00:09:42:49 00:08:00:42

__SERIE B____(2 INSCRIPTOS)_________LARGADA: 00:05:00__________________________________________________________

Puestos Nro. Nombre del Tipo de Hora de Tiempo Tiempo

Ser Grl Vela barco barco TCF llegada real corregido

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 7 3724 MENDIETA BORABORA26 ,7038 00:10:17:08 00:10:12:08 00:07:10:49

2 10 4154 MANUCO LEF 30 ,7354 00:10:08:43 00:10:03:43 00:07:23:58

__SERIE C____(9 INSCRIPTOS)_________LARGADA: 00:00:00__________________________________________________________

Puestos Nro. Nombre del Tipo de Hora de Tiempo Tiempo

Ser Grl Vela barco barco TCF llegada real corregido

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 2 5281 CHAMICAL DANGELO24C ,6499 00:10:37:06 00:10:37:06 00:06:54:03

2 3 4644 KRILL DANGELO24C ,6537 00:10:41:51 00:10:41:51 00:06:59:35

3 4 3259 INSEPARABL HOLLAND 23 ,6843 00:10:20:30 00:10:20:30 00:07:04:36

4 5 2784 TORMENTA COLIBRI 24 ,6890 00:10:18:20 00:10:18:20 00:07:06:02

5 8 3863 COCOY PLENAM.24 ,6993 00:10:23:35 00:10:23:35 00:07:16:04

6 9 3644 SAMBA MULL 23 ,6537 00:11:14:14 00:11:14:14 00:07:20:45

7 11 1592 MAILO CP 26 C ,6924 00:10:48:10 00:10:48:10 00:07:28:47

8 12 1 DALC MULL 23 ,6537 00:11:45:58 00:11:45:58 00:07:41:29

9 14 3426 ARLEQUIN 26 PIES ,7072 00:10:58:15 00:10:58:15 00:07:45:31

__SERIE D____(2 INSCRIPTOS)_________LARGADA: 00:00:00__________________________________________________________

Puestos Nro. Nombre del Tipo de Hora de Tiempo Tiempo

Ser Grl Vela barco barco TCF llegada real corregido

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 1 0 PASSAT H 20 ,6206 00:11:02:01 00:11:02:01 00:06:50:51

2 6 0 GAVIOTA 2 H 20 ,6261 00:11:21:28 00:11:21:28 00:07:06:40

__SERIE M____(1 INSCRIPTOS)_________LARGADA: 00:15:00__________________________________________________________

Puestos Nro. Nombre del Tipo de Hora de Tiempo Tiempo

Ser Grl Vela barco barco TCF llegada real corregido

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 0 DIABLO M.VOLKER ,6612 00:11:15:11 00:11:00:11 00:07:16:31
 
Por la Comisión de Protesta del Club Remeros Fray Bentos
 
 
 
Emilio González Miguel Apollonia
 
COMUNIQUESE.-
 



PLANTEA NULIDAD – SOLICITA REAPERTURA DE AUDIENCIA 

A la Comisión de Protesta de la

42° Regata Internacional del Río Uruguay 

De mi consideración:

                                               Me dirijo a uds. en el marco de la protesta presentada por quién suscribe como timonel del velero Tormenta, en la regata de referencia,  con motivo de haber recibido por correo electrónico la resolución dictada por esta comisión en fecha 10/01/11.-

                                               En primer término vengo a plantear la nulidad de la resolución enviada a esta parte vía mail, y de todo lo actuado hasta la fecha, por cuanto existe un total desapego al procedimiento reglamentado, evidenciado claramente en la modalidad de resolución, en el tiempo transcurrido para ello, la falta de observancia del derecho de defensa, que nos asiste a todos por igual, y hasta en los mecanismos utilizados para las notificaciones y la toma de decisiones que ha aplicado esta comisión para la resolución de la protesta presentada.  

                                               Esta comisión ha actuado antojadizamente aplicando sus propias reglas, no reparando jamás en la reglamentación vigente, esto dado que, nunca llevaron a cabo las audiencias reglamentarias, tampoco existieron notificaciones fehacientes, ni tampoco han respetado la modalidad establecida por el Reglamento de Regatas a Vela (R.R.V) para la notificación de la resolución, la que debería haberse realizado mediante audiencia.

                                               Esta decisión de la comisión de resolver mi protesta a su antojo, afecta claramente mi derecho de defensa, en primer lugar porque obtengo resolución a mi cuestionamiento, casi un año después la protesta realizada, pero fundamentalmente porque dicha resolución es el resultado de una serie de acciones apartadas totalmente a derecho.

                                               A lo largo de todo este tiempo y para arribar a la resolución cuestionada, esta comisión lo hizo sin celebrar ninguna audiencia, ni siquiera la dispuesta por la regla 63.1 del  R.R.V. , oportunidad fundamental para determinar hechos, formular descargos y fijar posiciones, es más, algunos barcos hicieron su descargo al día siguiente de la protesta (CHAMICAL) y otros fueron citados, para hacerlo tres meses después (CALIFA Y PASSAT).

                                               Asimismo, y continuando con las desprolijidades, me notifican de la resolución tomada por correo electrónico sin, tampoco, celebrar la audiencia pertinente. La resolución denuncia la celebración de una audiencia pero la misma fue citada solo “…a los efectos de presentar los descargos que pudieran corresponder…” (se adjunta copia de correo electrónico enviado por Club remeros Fray bentos) ni si quiera fue para depurar los hechos que hacían a mi protesta, y en esa oportunidad por indicación de integrantes de esta comisión no me hice presente ya que telefónicamente me informaron que solo seria para presentar tales descargos y que no era necesaria mi presencia. Hasta aquí resultan evidentes los vicios de procedimiento con los que se ha manejado esta comisión respecto de la presente protesta.

                                               Ahora bien, la resolución remitida resulta un conjunto de ideas poco serias y claras, dado que por un lado y por sobre todas las cosas esta comisión confirma que me asiste razón en mi reclamo y en mis fundamentos, reconociendo principalmente las falencias de las instrucciones, pero bajo la excusa del derecho de defensa de los demás veleros participantes, solo se protege la situación de los barcos protestados, desestimando mi reclamo.

                                               En todo el cuerpo de la resolución, es la propia comisión la que reconoce y confirma la ambigüedad y poca claridad de las instrucciones, lo que también resulta avalado por la postura de los barcos que formularon sus descargos quienes también consideraron confusas a las instrucciones. El Chamical en su descargo sostiene que “…la primera etapa de la regata debe ser anulada ya que el Canal del Burro no es canal principal…”, por su parte el Califa y el Passat sostienen que “…la Instrucción de Regata de la 42° Edición de la Regata de Carnaval adolece de un notorio error al no detallar las boyas que se debían respetar para arribar a la primera etapa en la ribereña localidad de Nuevo Berlín”. 

                                               Esta comisión afirma, casi admitiendo la propia torpeza de los organizadores, una clara situación de confusión, al sostener que: “…esta comisión de protesta observa que no hubo premeditación ni voluntariedad de apartarse de las estrictas reglas de la Instrucción de Regata sino que hubo confusión de partes.”; en otro párrafo sostiene: “Que esta confusión se origino por el vacio de lo normado en el punto 10.1 de la Instrucción de Regata, motivando la protesta del velero tormenta.”; seguidamente afirman que: “…esta Comisión de Protesta está convencida que no hubo “intencionalidad” sino error excusable de los barcos protestados, y por sobre todo necesitamos valorar el estricto sentido de justicia y respeto a los deportistas inscriptos.”

                                               Es entonces que, continuando con esta línea de pensamiento cabría cuestionarse y reflexionar: si existió “confusión de partes” y “error excusable” entonces  porque le cabe al accionar de los demás barcos y no a mi?…. Que hace que la decisión se incline en mi perjuicio y no contra la mayoría…?, sí, resulta una obviedad que la resolución tiende a resolver la cuestión sobre la base de cuestiones subjetivas y no objetivas, y solo apunta a quedar bien con los barcos protestados dado que de admitir mi protesta  deberían tener que dejar sin efecto la entrega de premios y reformular todas las clasificaciones, hecho a lo que evidencian no están dispuestos.  

                                               En su defecto, eventualmente, de no haber correspondido la descalificación de los barcos protestado pretendida en mi protesta, lo mas acertado hubiera sido, de acuerdo al devenir de los hechos, y teniendo en cuenta las conclusiones a la que arriba esta comisión de protesta, y de acuerdo a lo solicitado por el velero Chamical, la anulación de la primera etapa de la regata ello en virtud de que los hechos y reconocimientos efectuados por la comisión llevarían a la real conclusión que el origen del conflicto parte de una confusa redacción por parte de la comisión de regatas o de los organizadores, en su defecto.-

                                               Por otra parte en cuanto a los descargos formulados corresponde analizar los temas supuestamente debatidos y estudiados por esta comisión, al efecto cabe resaltar, en primer lugar que el primer descargo presentado por el CHAMICAL  no tiene fecha ni constancia de recepción, pero sin perjuicio de ello, este velero al referirse a mi protesta, manifiesta que no cumplí con el aviso a los demás competidores que estaban protestados y que la bandera fue erróneamente ubicada en la embarcación, pero el RRV claramente establece en la regla N° 61.1 que la Bandera de Protesta debe ser desplegada OSTENSIBLEMENTE no precisando lugar alguno de la embarcación para su colocación. Y en cuanto a la comunicación a los protestados la misma regla establece que esta debe realizarse en la primera oportunidad razonable lo que así sucedió, dado que todos los veleros protestados fueron avisados por VHF mediante aviso a la comisión de regatas y al finalizar la competencia, en Nuevo Berlin, todas las embarcaciones fueron anoticiadas de mi protesta.

                                               Por otra parte, respecto de la ubicación del cauce del canal oficial del Río Uruguay planteado por el Chamical, esta parte acompaña nota emitida por Prefectura Naval Argentina y lo que también será acreditado mediante informe ya solicitado a la Dirección Nacional de Vías Navegables y Portuarias de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde ambos organismos son coincidentes en que el canal oficial del Río Uruguay es el canal boyado actualmente bajo el sistema IALA, realizado conjuntamente entre Prefectura, la CARU y Vías Navegables, por lo tanto es claro que el Chamical en su descargo mezcla determinación del canal oficial con cuestiones limítrofes, dado que no siempre el canal oficial coincide con los limites entre países.

                                               Respecto del descargo formulado por los veleros Califa y Passat, si bien solicitan el rechazo de mi protesta, con sus fundamentos dejan en claro, una vez más, lo confuso de las intrucciones. Por otra parte con su descargo, intentan introducir como tema a resolver la REVISION DE LOS TIEMPOS, cuando en realidad dicho cuestionamiento debió haberse formulado por la vía pertinente y en tiempo oportuno de acuerdo a lo dispuesto por el RRV, pero sin perjuicio de ello esta comisión consiente su tratamiento, y con ello permite, por vía de descargo la introducción de un hecho extraño a mi protesta, sumando así mas irregularidades al proceso.

                                               Así a lo largo de toda la resolución se trata de solucionar cuestiones que no hacen al estricto objeto de mi protesta, que parece no haber quedado claro, mi protesta se centra en que en el Km 149 (Isla Bonfiglio) las embarcaciones se apartaron del cauce del canal oficial del Río Uruguay desviándose todas hacia el canal secundario, después si el apartamiento en el Canal del Burro es correcto o no, no es objeto de esta protesta, si valdría aclarar, a mi humilde entender, que pretender que las instrucciones de regata establecieran que para llegar a la línea de llegada en Nuevo Berlín las embarcaciones deberían haberse apartado del canal oficial para ingresar al canal del Burro seria una obviedad dado que la única via de ingreso a Nuevo Berlin por aguas arriba,  es por este lugar y como la llegada estaba dispuesta allí, tal aclaración a mi modesto entender, resultaría sobreabundante, dado que quien intente ingresar a esta localidad por aguas arriba indefectiblemente debe salirse del canal oficial.

                                                 Por todos los motivos aquí expuestos solicito a esta Comisión la reapertura de la audiencia, conforme lo habilita la regla 66 del RRV, dado que se acompaña nueva prueba, requiriendo asimismo, que esta comisión revea su fallo evaluando la posibilidad de considerar que ha existido un error significativo en su resolución. No admitir la reapertura de la audiencia solicitada por este medio afectaría gravemente mi derecho de defensa dado que esta parte, no contaría con la posibilidad de apelar la presente resolución dado que el club organizador no se encuentra asociado a la autoridad nacional pertinente de ese país.

                                               La falta de espíritu deportivo de la decisión de esta comisión y la falta de inmediatez en la resolución han denotado un certero desinteres de hacerse eco de los cuestionamientos de los participantes que válidamente puede realizar, esto me desalienta en futuras participaciones en esta competencia, en la real convicción de que eventualmente ante cualquier otra “confusión” o “error excusable”, se vean vulnerados valores deportivos que por mi parte me han sido internamente inculcados, socavandome toda posibilidad de ser escuchado, en la total certeza que la resolución de este tipo de cuestiones apegadas a derecho, en esta competencia, no existen.   

                                               Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, saludo a uds. muy atentamente.-

  1ro clasif. general PASSAT

1ro tiempo real TOP LINE  ycp



 
Regata zapallitos 21-3-2010


Fotos








































Resultados



 
1° TORMENTA cng




2° Islas Malvinas 18-4-2010
3° el Azzzadete 18-4-2010
 
Fotos







































































Resultados











4° Bicentenario Argentino 6-6-2010



Fotos










 
 






 


























 
































 
Resultados








 
 
 
 
Regata Independencia 9-7-2010

















 
Resultados
El “Guarango” de Martín Irigaray Carlos se llevó la cinta azul
En un asado familiar se celebró el día de la Independencia Argentina, luego de los brindis y pasada las 15 hs se organizo la primera regata fuera de calendario.
Las tripulaciones se armaron sobre la marcha y  se decidió correr sin spinnakers, 3 piernas de la confitería del CNG al puente la balsa.
El Guarango tomo la delantera seguido del Free Way el Minicumpa, la regata se disputo con bravura en cada borde, mostrando el fondo en cada orzada.
El Guarango se resulto ganador de la cinta azul, seguido muy de cerca por las otras embarcaciones.

El mes que viene seguramente se disputará la segunda fecha de estas regatas que prometen ser un clásico depuse del asado familiar.
 
Clasificacion General

Puesto
Barco
De
Tipo
Tiempo Corregido
1
GUARANGO   
Matrin Irigaray
MITIARO258   
00:40:22
2
MINICUMPA  
Fernando Perrone
PAMPA 21     
00:40:22
3
FREE WAY     
Santiago Afronti
PLENAMAR 23
00:40:23

 
 
Regata Vasco Urdampilleta 25-7-2010


























Resultados










6° Regata Prefectura 22-8-2010
7° Regata Aniversario CNG 22-8-2010


















Resultados












8° Regata Otto Mudrovici 26-9-2010



Fotos





















 

























Resultados







  
 
 
9° Regata Gallego Zubillaga 24-10-2010
 
 
Fotos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Resultados
 
 
 
10° Pacho y Gervasio Doello Jurado 24-10-2010


Fotos









































Resultados
  
 
 
11° Regata Diario El Argentino 19 y 20-11-2010

AUTORIDAD ORGANIZADORA: CLUB NAUTICO GUALEGUAYCHU RECORRIDO: CRUCERO
CAMPEONATO DE VELA 2010 HORA DE LARGADA 19:30:00
REGATA "DIARIO EL ARGENTINO" VIERNES 19 DE NOVIEMBRE DE 2010 

 
CLASIFICACION GENERAL 

1 D PASSAT Santiago Yrigoyen H 20 13.0 19:30:00 9:42:40 0.6206 14:12:40 8:49:10 
2 A BITACORA 3 Rodrigo Fontan LOTZ 290 26.0 19:30:00 7:06:19 0.7699 11:36:19 8:56:06
3 A PURASANGRE Eduardo Piccini MATCH 30 33.8 19:30:00 6:14:57 0.8414 10:44:57 9:02:40
4 C TORMENTA Arturo Zubillaga y Ricardo Benedetti COLIBRI 24 18.4 19:30:00 8:47:33 0.6890 13:17:33 9:09:31

5 D MATUNGO Javier Frosch MAXI 20 15.6 19:30:00 9:49:48 0.6550 14:19:48 9:23:10

6 B SOLI Sebastián Daroca CP 30 C 21.8 19:30:00 8:46:30 0.7269 13:16:30 9:38:59

7 A CALIFA Carlos Dilenque 1TON FRERS 28.4 19:30:00 8:44:59 0.7929 13:14:59 10:30:21

8 B GUARANGO Martín Irigaray MITIARO258 23.2 19:30:00 0.7417 DNF
 
 
Serie A

1 A BITACORA 3 Rodrigo Fontan LOTZ 290 26.0 19:30:00 7:06:19 0.7699 11:36:19 8:56:06
2 A PURASANGRE Eduardo Piccini MATCH 30 33.8 19:30:00 6:14:57 0.8414 10:44:57 9:02:40

3 A CALIFA Carlos Dilenque 1TON FRERS 28.4 19:30:00 8:44:59 0.7929 13:14:59 10:30:21

Serie B

1 B SOLI Sebastián Daroca CP 30 C 21.8 19:30:00 8:46:30 0.7269 13:16:30 9:38:59

2 B GUARANGO Martín Irigaray MITIARO258 23.2 19:30:00 0.7417 DNF

Serie C

1 C TORMENTA Arturo Zubillaga y Ricardo Benedetti COLIBRI 24 18.4 19:30:00 8:47:33 0.6890 13:17:33 9:09:31

Serie D

1 D PASSAT Santiago Yrigoyen H 20 13.0 19:30:00 9:42:40 0.6206 14:12:40 8:49:10
2 D MATUNGO Javier Frosch MAXI 20 15.6 19:30:00 9:49:48 0.6550 14:19:48 9:23:10





11° XIX Regata Internacional Nocturna 19-11-2010



 
 
 Fotos





















































 














 
















 




























































 
Resultados













1° clasif. general PAINT MACHINE cru
 
 
Resultados campeonato de vela 2010 cng


 
 
 
 
Meseta 2010















 
  
 
Palmar 9 y 10-10-2010
 




 
 
 
 
Año 2011
Regata Zapallitos 10-4-2011
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Resultados
 
 
 
 
 
1° CLERICO cng





Regata el Azzzadete 15-5-2011
 








































 
 
 
 
 
Regata Prefectura 12-6-2011

AUTORIDAD ORGANIZADORA: CLUB NAUTICO GUALEGUAYCHU RECORRIDO: BARLOVENTO - SOTAVENTO (4 PIERNAS)

CAMPEONATO DE VELA 2011 HORA DE LARGADA 13:05:00

REGATA "ANIVERSARIO PREFECTURA NAVAL ARGENTINA" DOMINGO 12 DE JUNIO 2011 

Clasificación General
 
Puesto Serie Velero De Tipo Rating Hora Largada Hora Llegada TCF Tiempo Real Tiempo Corregido 

1 C TORMENTA Arturo Zubillaga y Ricardo Benedetti COLIBRI 24 18.7 13:05:00 14:16:18 0.6924 01:11:18 0:49:22
 
2 C KAMIKAZE Mauricio Sobrino HOLLAND 23 18.2 13:05:00 14:18:42 0.6866 01:13:42 0:50:36
 
3 B GUARANGO Martín Irigaray MITIARO258 23.2 13:05:00 14:15:07 0.7417 01:10:07 0:52:00

4 C MURDOK Fernando Perrone STORM 23 18.2 13:05:00 14:21:25 0.6866 01:16:25 0:52:28

5 C CAMBA Martín y Víctor Mudrovici PLENAM.24 19.0 13:05:00 14:21:22 0.6959 01:16:22 0:53:09

6 D BODERLINE Tata Farabelo PLENAM.23 15.3 13:05:00 14:27:12 0.6512 01:22:12 0:53:32

7 A VICTORIA Luis Cappelletti PANDORA 34 26.9 13:05:00 14:18:27 0.7787 01:13:27 0:57:12

8 D SAN JORGE Eduardo Piccini DRAGON 17.9 13:05:00 14:34:18 0.6831 01:29:18 1:01:00

Serie A
 
Puesto Serie Velero De Tipo Rating Hora Largada Hora Llegada TCF Tiempo Real Tiempo Corregido
 

 
1 A VICTORIA Luis Cappelletti PANDORA 34 26.9 13:05:00 14:18:27 0.7787 01:13:27 0:57:12

Serie B
 
Puesto Serie Velero De Tipo Rating Hora Largada Hora Llegada TCF Tiempo Real Tiempo Corregido
 
1 B GUARANGO Martín Irigaray MITIARO258 23.2 13:05:00 14:15:07 0.7417 01:10:07 0:52:00

Serie C
 
Puesto Serie Velero De Tipo Rating Hora Largada Hora Llegada TCF Tiempo Real Tiempo Corregido
 
1 C TORMENTA Arturo Zubillaga y Ricardo Benedetti COLIBRI 24 18.7 13:05:00 14:16:18 0.6924 01:11:18 0:49:22

2 C KAMIKAZE Mauricio Sobrino HOLLAND 23 18.2 13:05:00 14:18:42 0.6866 01:13:42 0:50:36

3 C MURDOK Fernando Perrone STORM 23 18.2 13:05:00 14:21:25 0.6866 01:16:25 0:52:28

4 C CAMBA Martín y Víctor Mudrovici PLENAM.24 19.0 13:05:00 14:21:22 0.6959 01:16:22 0:53:09

Serie D
 
Puesto Serie Velero De Tipo Rating Hora Largada Hora Llegada TCF Tiempo Real Tiempo Corregido
 
1 D BODERLINE Tata Farabelo PLENAM.23 15.3 13:05:00 14:27:12 0.6512 01:22:12 0:53:32

2 D SAN JORGE Eduardo Piccini DRAGON 17.9 13:05:00 14:34:18 0.6831 01:29:18 1:01:00




Regata Optimist,  80° aniversario CNG 22-8-2011


Fotos




































































 




















 Resultados
1º CABILLON SANTIAGO - COLON
2º FERRARI ORLANDO - COLON
3º MATEO LAMANNA - GUALEGUAYCHU
4º GONZALO IRIGARAY - GUALEGUAYCHU
5º MATIAS RO - COLON
6º FEDERICO SCHNAEIDER - GUALEGUAYCHU
7º ALICIA FERRARI - COLON
8º AGUSTIN CAPPELLETTI - GUALEGUAYCHU
9º ANTONIO DAROCA - GUALEGUAYCHU
10ª  SANTIAGO BELLOQUIO - GUALEGUAYCHU
11ª RODRIGO POGGIO - COLON
12ª JUAN MARTIN ESQUIVO – C. DEL URUGUAY
13ª PEDRO LAMANNA - GUALEGUAYCHU
14º EZEQUIEL RODRIGUEZ - COLON
15ª CAMILA LUQUE - COLON
16º FACUNDO ISRRALIT - GUALEGUAYCHU
17ª ALEJANDRO ISRRALIT - GUALEGUAYCHU
18ª FOGG BAUTISTA - GUALEGUAYCHU
19ª SANTIAGO QUIROGA - GUALEGUAYCHU
20ª CATALINA HUGHAM - COLON
21º VALENTIN DIGGIOVANNI - COLON
22ª JUAN MANUEL FOCARACHIO - GUALEGUAYCHU





Regata 75 Aniv. Club Remeros Fray Bentos 21-8-2011




 














 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

ORGANIZADOR: Remeros Fray Bentos
CAMPEONATO: Aniversario
REGATA: Aniversario
RECORRIDO: Marcas Fijas
FECHA DE LARGADA: 21-08-11
FECHA DE EMISION: 23/08/11
FORMULA: PHRF 2011 TIEMPO EN TIEMPO
CLASIFICACION: PROVISORIA
SERIE PtoS PtoG VELA NOMBRE TIPO TCF HoLARG HoLLEG TPO.REAL TPO.CORR PATRON
B 1 6 0 PANZA VERD MAGIC24FAM 0,7479 13:30:00 00:14:41:47 00:01:11:47 00:00:53:41 MARTIN MARTINOLICH
B 2 7 0 GUARANGO   MITIARO258 0,7417 13:30:00 00:14:42:35 00:01:12:35 00:00:53:50 MARTIN IRIGARAY
C 1 1 2784 TORMENTA   COLIBRI 24 0,6924 13:30:00 00:14:34:50 00:01:04:50 00:00:44:53 ARTURO ZUBILLAGA
C 2 2 4305 KAMIKAZE   HOLLAND 23 0,6866 13:30:00 00:14:43:22 00:01:13:22 00:00:50:22 MAURICIO SOBRINO
C 2 2 3863 COCOY      PLENAM.24  0,6993 13:30:00 00:14:42:01 00:01:12:01 00:00:50:22 PABLO FLORES
C 4 4 1592 MAILO      CP 26 C    0,6924 13:30:00 00:14:45:40 00:01:15:40 00:00:52:23 IVAN LAUBER
C 4 4 2971 MURDOK     STORM 23   0,6866 13:30:00 00:14:46:17 00:01:16:17 00:00:52:23 FERNANDO PERRONE
C 6 8 29 SAN JORGE  DRAGON     0,6831 13:30:00 00:14:51:19 00:01:21:19 00:00:55:33 EDUARDO PICCINI
C 7 9 3426 ARLEQUIN   26 PIES    0,7072 13:30:00 00:14:50:28 00:01:20:28 00:00:56:54 ISMAEL LABORDA
C 8 10 3644 SAMBA      MULL 23    0,6524 13:30:00 00:14:58:19 00:01:28:19 00:00:57:37 MARIANO FAGUNDEZ

 
 
 
 
 
XX Regata Internacional Nocturna 11-11-2011







Fotos




 





 
 




































 






















































Resultados




















1° clasif. general BOMBON ASESINO 2 yce 




CONTINUA EN LA ENTRADA SIGUIENTE AÑO 2011 AL 2013
 
80 años del club Náutico Gualeguaychú (22-8-1931/22-8-2011)

“Allí llegaba la balsa que transportaba al través del rio autos, jinetes y peatones, que luego sorteando esteros, lodazales y zanjones seguían por el tortuoso y anegadizo camino que conducía a concepción del Uruguay, el rancho del bolichero circundado de bañados, un tala, un ceibo y algunos amarillos levantaban apenas su silueta sobre el pajonal inhóspito. Ese lugar fue, albergue de alimañas, hecho para poner a prueba el espíritu emprendedor y la visión del hombre fue elegido por el Dr. Mario García Reynoso para sede del club que fundara el 22 de agosto de 1931. Contando con la colaboración y el entusiasmo de un grupo de caballeros  amigos y con la acogida inteligencia y previsora del intendente Bernardo L. Peyret, que encontró en la iniciativa un medio de grandes perspectivas para contribuir a solucionar el candente problema del parque Unzue,  a que, por ese tiempo, estaba abocado el gobierno municipal se lanzo a la empresa cuyos  frutos hoy tenemos a la vista.

… a los 6 meses de su fundación, en la primera temporada veraniega, el terreno ha sido desprovisto de pajales y yuyales enmarañados, se han rellenado esteros y zanjones de tres metros de profundidad y ya los primeros arbolitos levantan su copita promisora de sombra y de belleza… (Recuerdo y las palabras del Dr. Carlos M. Altuna el 5 de abril de 1953 segundo presidente de la institución).

·         En 1920 don Saturnino Unzue dona a la comunidad  de Gualeguaychú 115 has, con el fin de crear un parque recreativo para la comunidad. Como la municipalidad no había realizado ninguna de las obras prometidas los Unzue insinuaron en revocarles  la donación.

·         Es así  que en el año 31 se inaugura el puente de hierro y el club náutico Gualeguaychú, primer club del parque Unzue como también el primer club náutico del rio Uruguay y  también el primer club argentino que se encuentra al remontar el Uruguay.

·         En agosto de 1931 se empieza a repartir en la ciudad una tarjeta de invitación para el día 22 de agosto de 1931 a las 21.30 hs en el club social recreo argentino, con el fin de crear un club de natación y deportes náuticos, es así que quedo constituido el club Náutico Gualeguaychú.

·         Su primer objetivo era conseguir un predio en el solitario parque Unzue para allí formar su sede y un balneario para la comunidad de Gualeguaychú. Es así que la municipalidad de Gualeguaychú a través del intendente Bernardo L. Peyret  sede en forma gratuita en concepto de concesión un terreno para embellecimiento del parque.  El 16-11-1931 la municipalidad sanciona la ordenanza que otorga al club náutico 420 m2 mas o menos.

·         Comienzan con el relleno y el alambrado del club, también tuvieron que sacar el almacén de ramos generales (que era de Cabrera) que existía donde luego fue la pista de baile y patinaje (hoy cancha de tenis criollo).

·         La primera sede fue la casilla que pertenecía antes a la balsa que atendía  Joaquín Gorosterrazu.

·         En diciembre del 31 es la inauguración de la playa con su enorme escalera la que hoy sigue vigente y los vestuarios. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Dr. Mario García Reynoso se izo la insignia del club junto a la bandera nacional, toco la banda municipal, la bendición de las aguas estuvo del presbítero Blason, terminando con un lindo baile hasta la caída del sol.

·         En breve tiempo el balneario del náutico se convirtió en el punto obligado de nuestra sociedad.

·         Un emblema de esa época fue el trampolín. Se formo una comisión para la realización de un trampolín el cual fue inaugurado en el año 32 y se construyo una pista de baile que fue inaugurada en carnaval con un baile fantasía.

·         Ya en el año 32 el club recibió la primera excursión náutica, con 7 barcos que arribaron al club provenientes de buenos aires, uno de ellos fue el Hirondelle que después paso a manos de uno de sus asociados don Hipólito Gaury. En esa época los barcos que mayormente venían eran de los clubes de san Isidro, tigre y del Yacht club argentino, desde entonces el club no ha parado de recibir el turismo náutico y su camaradería.

·         También el club se dedico a brindar a sus asociados de hermosos bailes, reuniones incluyendo a la sociedad para disfrutar de su playa y de sus botes de remo doble par.

·         La primera regata del club fue de remo, se organizo un festival con participación de remo, natación, saltos en el trampolín y acuaplano, etc. siendo el primero en practicar estos deportes en la vera del rio. También se practicaba acuaplano, deporte poco conocido acá y que se practicaba en las playas norteamericanas y europeas.

·         El club también contaba con dos canchas de bochas-

·         En el 36 un grupo de navegantes de buenos aires que visitaron el club, le regalaron un mástil de 14 metros de altos de pino  de noruega.

·         En la década del 40 el club también se aboco fuerte a la navegación a vela, incorporando 3 veleros clase Snipe CHUCARO, JHOVI Y JHENSI YASI y un velero clase Quilmes RUMBO, como también los veleros de propiedad de socios del club : el JET de Pacho Doello jurado, SEA BREEZE, HIRONDELLE, RETAMA, etc.

·         Los primeros navegantes: Gervasio Doello Jurado (Pacho), Carlos Daneri (Pototin), Chichito Murature, hermanos Guastavino, Spagember, Tito Díaz, Julio Cesar Caviglione fraga, Lucho Zaballa Carbo, Ibañez Gorostiaga, Pedro Basilico, Martin gili Monserrat, Horacio Montedesco, después se sumaron Willy Delgado, kuky Risso y Boyco Gasparovic entre otros todos estos dentro de los primeros años de vida del club.

·         El club al margen de la actividad náutica siempre tuvo y tienes una intensa actividad social y hoy esto se ha intensificado brinda para sus asociados quinchos cerrados y abiertos, pileta, cancha de paddle, cancha de futbol, cancha de vóley, tenis criollo, media cancha de básquet, juegos para niños.

·         Cuenta con amarra para las embarcaciones de sus asociados, una sede, una confitería abierta a todo publico dueña de una vista increíble al rio Gualeguaychú.

·         Pero lo más fuerte es su trayectoria en la náutica especialmente en el yachting, desde sus comienzos no ha parado de volcarse a todo esto.

·          Se ha ocupado y ocupa del semillero náutico que son los chicos que de Optimist, se organizan cursos para que aprendan, regatas internas y en la organización de regatas de Optimist del Grand Prix del rio Uruguay. También dicta cursos para adultos.

·         Siempre constante con la organización de regatas y campeonatos internos para veleros cabinados

·         De su escuela han surgido campeones argentinos de vela, participante en regatas internacionales también. y embarcaciones ganadoras en regatas internacionales. Copa del rey en España, regata Buenos Aires punta del este Rolex cup.

·         En la década del 90 se vio abocado a la tarea del balizamiento del rio Gualeguaychú, bajo la supervisión  de la dirección nacional de vías navegables.

·         Una regata importante que organizo fue la regata del 50 aniversario en 1981, como sucesivas ediciones de la regata Quinalahué (trofeo challenger) que luego sucedió la regata Zapallitos también con trofeo challenger al ganador de la general.

·         La regata insignia del club es la regata nocturna en su primera edición el 16-12-1983, en la cual participan barcos te todo el rio Uruguay y de buenos aires y de otras márgenes. 
·         En el año 1984 se realizó la regata puente Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, donde participaron grandes timoneles a nivel nacional, revistas náuticas de Bueno Aires, canal 11 de Buenos Aires y canal de Santa Fe.
      ·         En el año 87 se empezó a correr la copa diario el argentino.

·         En el año 87 por iniciativa de un socio se realizó el relevamiento del rio Gualeguaychú y la carta náutica.
                                                                 Arturo Zubillaga


Agradecimientos: Instituto Magnasco, Luis Lujan, Adrián Welp, Britos, Chichito Lapalma, Alfredo Darre, Murature, Margarita Doello Jurado, Carlos Daneri, María Ester Garbino, Willy Delgado, Alberto Gasparovic, Patricio Alvarez Daneri, Eduardo Zubillaga, Flia Zubillaga, Luis María Del Campo, Luis Cappelletti, Oscar y Gloria Risso, Aurelio Gomez, Andrés y Guillermo Rivas, Flia Poissonneau, Carlos Farabello, Yoli Rebori, Mario Garcia, Fernando Esquivo, Bernardo y Jose Colombatto, Teodoro Heredia, Ignacio Hernández, Joaquín Moreno, Luis Angelini, flia Franchini, Gonzalo Mattera, Jorge Merelles, Miguel Quiroga, flia Zabal, Negro Bazan, Noni Rosado, flia Doello Jurado, Ricardo Crok, Tomas Bobet, Toño Benedetti, Edgardo y Fabián Balbi, Nicolas Burgos, Cesar Luna, Carlos Caballier, Carlos Reynoso, Guillermo Luciano, Andrés Abat, Hugo y Rodrigo Fontan, Luis María y Horacio Machao, Hugo Mata, Aníbal Galeano, Olga Balije, Martin Goldaracena, Antonio Milano, Manguera Burlando, Nicolás Rossi, Mariano Riestra, Carlos Montandon, Mariano Fagundez,  Ricardo Jurado, Néstor Giachello, Gustavo Delgado, Carlos Castiglione, checho Barcia, Andre Valdomir, moncholo Deniz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario