domingo, 29 de diciembre de 2013

RIO GUALEGUAYCHU - NOVEDADES DE BALIZAMIENTO


Río Gualeguaychú – Novedades de Obstrucción y Balizamiento

Última actualización 19/01/2024
Avisos a los navegantes:
PELIGRO: OBSTRUCCIÓN CANAL DE ACCESO AL RIO GUALEGUAYCHU
1.- Prolongación banco la Inés (ISLA INES DORREGO) 2100mt aprox. al suroeste, cortando canal acceso al rio Gualeguaychú, profundidad a encontrar en eje del canal 0.00 m al cero. S 33° 06.908'S – O 58° 22.277', manteniendo la misma profundidad unos 250 m aguas abajo del eje del canal (SW) y 120 m aguas arriba (NE), ancho del banco 50 m. Fondo arena dura.
La altura normal Río Gualeguaychú oscila entre 1.40 m., siendo su mínimo ordinario 0.60 m., y raramente se encuentra debajo del metro. Las profundidades son referidas al cero de la escala local.  
Profundidad a encontrar en canal de acceso rio Gchú, tomar siguiente ejemplo:
            Río Gualeguaychú (Dest. Boca): 1.40 m en la escala.
            Profundidad eje canal y banco la Inés al cero KM. 0.75: 0.00 m.
            Profundidad a encontrar: 1.40 + 0.00 = 1.40 m.

2.- Paso sobre banco la Inés: Se encuentra a unos 390 m. aguas abajo de la punta de la Isla Inés Dorrego y a  1,7 km (0.92 millas) aguas arriba del km 94,3, dicho paso mantiene su profundidad desde hace varios años, teniendo hoy más profundidad que el canal de acceso, la menor profundidad a encontrar es de 0.40 m al cero.

WP 240: 33° 6.488'S  58° 21.252'O (1.1 m. al 0)
WP 244: 33° 6.501'S  58° 21.239'O (0.9 m. al 0)
WP 248: 33° 6.516'S  58° 21.225'O (0.7 m. al 0)
WP 252: 33° 6.531'S  58° 21.209'O (0.6 m. al 0)
WP 256: 33° 6.542'S  58° 21.194'O (0.6 m. al 0)
WP 260: 33° 6.549'S  58° 21.185'O (0.6 m. al 0)
WP 264: 33° 6.557'S  58° 21.174'O (0.6 m. al 0)
WP 268: 33° 6.567'S  58° 21.163'O (0.6 m. al 0)
WP 272: 33° 6.579'S  58° 21.148'O (1.0 m. al 0)
WP 276: 33° 6.588'S  58° 21.137'O (1.0 m al 0)
WP 280: 33° 6.609'S  58° 21.114'O (1.3 m. al 0)

Al pasar el WP 240 ya dentro de la ensenada de Ñandubaysal, puede poner proa al WP 239 (S 33° 5.848'-W 58° 23.588'), observando un rumbo magnético de 288° (108°), la distancia entre estos Waypoints es de 3.82 KM. (2.06 Millas). Ya dentro del canal dragado de acceso, poner rumbo magnético 315° y tomar el WP4 (S 33° 5.763'-W 58° 23.692'), ingresando al KM 3,9 (ENTRADA PASO CANAL DE LA BARRA Y DE LAS ESCOLLERAS). La distancia entre los Waypoints 239 y 4 es de 0.23 KM. (0.12 Millas). Dejando atrás el WP 4 y a unos 0.09 KM.  (0.5 Millas) encontrara a cada banda de su embarcación las Balizas Espeque Ciegas, verde (margen derecha) y Roja (margen izquierda) KM. 4, que señalan las puntas de las escolleras o defensas Sur (1904-1905) y Norte (1909-1910). Del WP 4 poner proa al WP 5 (S 33°05.365’ – W 058°24.232’) KM 5,1 y desde esta al WP 6 (S33°04.693’ – W 058°25.089’) KM. 6,6 (salida Paso Canal De La Barra)  



           Río Gualeguaychú (Dest. Boca): 1.40 m. en la escala.

            Profundidad Paso sobre banco la Inés: 0.60 m.

            Profundidad a encontrar: 1.40 + 0.60 = 2.00 m.

Comunicándose por VHF (canal 16) con destacamento Boca del Gualeguaychú o  Prefectura Naval  Argentina de Gualeguaychú (L.8.O) o al N° de teléfono 106, serán informados del nivel actual.








3.-Proximidades km 3,9 canal acceso rio Gualeguaychú y entrada escolleras:

Para determinar la profundidad a encontrar tomar siguiente ejemplo:

             Río Gualeguaychú: 1.40 m. en la escala.

            Profundidad entrada escolleras al cero (KM. 3,9): 0.50 m.

            Profundidad a encontrar: 1.40 + 0.50 = 1.90 m.


Novedades de Balizamiento:

SEÑALES LATERALES

KM. 0: Boya Bifurcación KM. 94,3 Castillete Verde-Roja-Verde, luz verde a destellos (2+1) C/10 segundos: FALTA

KM. 1,5: Par Boyas Castillete Verde y  Boya Roja,  destellos (1) C/4 segundos.

Boya Castillete Verde: FALTA

Boya Castillete Roja: APAGADA

BOYA AMARILLA SEÑALES ESPECIALES: Luz amarilla, destellos (3) cada 4 segundos: FALTA

KM. 2,4: Boya Castillete Peligro Aislado Negra-Roja-Negra (draga 2 C), luz blanca, destellos (2) C/10 segundos: FALTA                           

KM. 2,6: Par Boyas Castillete Verde y Boya Roja, destellos (2) C/8 segundos.

Boya Castillete Verde: FALTA

Boya Castillete Roja: FALTA

PASO CANAL DE LA BARRA

KM. 3,9: Par Boyas Castilletes Verde y Boya Roja, destellos (3) C/12 segundos.

Boya Castillete Verde: FALTA

Boya Castillete Roja: FALTA

Par Balizas Espeque 1 (B.C.P. 1):

Baliza Espeque Verde-Marca de tope cilindro: NORMAL

Baliza Espeque Roja-Marca de tope cónica: NORMAL

Par Balizas Espeque 2 (B.C.P. 2):

Baliza Espeque Verde-Marca de tope cilindro: NORMAL

Baliza Espeque Roja-Marca de tope cónica: ESCORADA

Par Balizas Espeque 3 (B.C.P. 3):

Baliza Espeque Verde-Marca de tope cilindro: NORMAL

Baliza Espeque Roja-Marca de tope cónica: NORMAL

 Par Balizas Espeque 4 (B.C.P. 4):

Baliza Espeque Verde-Marca de tope cilindro: NORMAL

Baliza Espeque Roja-Marca de tope cónica: NORMAL

Par Balizas Espeque 5 (B.C.P. 5):

Baliza Espeque Verde-Marca de tope cilindro: NORMAL

Baliza Espeque Roja-Marca de tope cónica: NORMAL

KM. 5,1: Par Boyas Castilletes  Verde y Boya Roja, destellos (4) C/16 segundos.  

 Boya Castillete Verde: NORMAL

Boya Castillete Roja: NORMAL

KM. 6,6: Boya Roja ciega: NORMAL. (nueva posición S 33°04.672’-W 058°25.062’)

Baliza Espeque 6 (B.C. 6):  

Baliza Espeque Roja-Marca de tope cónica: ESCORADA

PASO LA CORRENTINA

KM. 6,9: PONTON SEÑALES ESPECIALES: Fondeo de Pontón de 10 metros de eslora por 5 metros de manga, sobre la margen derecha, Luz amarilla, destellos (1) C/8 segundos: NORMAL

PASO LA GUARDIA

KM. 8,6: Boya Verde ciega: NORMAL

KM. 8,9: Boya Verde ciega: FALTA

PASO MARTIN CHICO

KM. 19,5: Boya Verde ciega: FALTA

BOYA AMARILLA SEÑALES ESPECIALES: Luz amarilla, destellos (1) cada 2 segundos: FALTA

KM. 19,7: Boya Verde ciega: FALTA

PASO SALADEROS

KM. 19,9: Boya Roja ciega: NORMAL

KM. 20,1: Boya Roja ciega: FALTA

KM. 20,3: Boya Roja ciega: NORMAL


KM. 20,5: Boya Verde ciega: FALTA


www.gualeguaychunautico.blogspot.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario